Nuestra Institución

Somos una Institución de Educación Continuada en Talento Humano en Salud, Decreto 376 de 2022

Misión

Somos una Institución de Educación Continuada, ofreciendo a jóvenes y adultos formación en cursos cortos en el área de la salud y área administrativa, de acuerdo a la necesidades personales y del mercado laboral. Contamos con docentes idóneos y áreas de aprendizaje favorables para el adecuado proceso formativo, que permita fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes.

Visión

INSTITUTO TÉCNICO LLINASIANO se proyecta en los próximos años como un referente en la Región Caribe, en la formación complementaria en las diferentes áreas del conocimiento. Mejorando la calidad de vida de jóvenes y adultos aportando talento humano competentes para el sector productivo y de servicios del país.

Valores Institucionales

El INSTITUTO TÉCNICO LLINASIANO se propone defender y cumplir en la práctica cotidiana de sus labores administrativas y académicas, los siguientes valores, sobre los cuales se debe apoyar el desarrollo personal, la vida colectiva y las relaciones interpersonales de sus administrativos, docentes y estudiantes

EL RESPETO: Es la manifestación expresa y simbólica del reconocimiento social, en las relaciones interpersonales frente a la dignidad de la persona, reconociendo hasta donde van nuestros derechos y hasta donde llegan los de los demás.

LA IGUALDAD: Se propone lo justo, lo equivalente, lo armónico, esto es, la proporción entre cargas y los beneficios en las relaciones sociales.

LA RESPONSABILIDAD: Constituye una facultad extraordinaria del ser humano que produce resultados positivos en la construcción de su proyecto de vida y se retribuye en satisfacción consigo mismo y ante la sociedad.

LA ÉTICA: El hombre y la mujer, como seres racionales que viven en sociedad, de manera unilateral, se comportan con parámetros de orden, rectitud y compromiso, por cuanto existe un principio interior que les obliga a actuar de una manera y no de otra.

LA AUTONOMÍA: Es la cualidad aplicable a las organizaciones y a las personas en el sentido de pensar y actuar por voluntad propia y de acuerdo a sus propias expectativas y convicciones.

Objetivos de Calidad

1.Garantizar el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional acorde con su misión y las necesidades y exigencias del medio.

2.Formar integralmente al estudiante, fortaleciendo las competencias humanas en su capacitación laboral.

3.Favorecer un clima laboral que genere sentido de pertenencia y compromiso del personal con la Institución.

4.Determinar y proporcionar los recursos físicos y financieros necesarios para el desarrollo de los procesos Institucionales.

5.Fortalecer en el personal competencias a nivel humano y profesional garantizando su idoneidad.

6. Propender por la mejora continua de los procesos garantizando la permanencia de la institución en el medio.

7.Facilitar la incursión de los egresados en el mercado laboral, estableciendo convenios o alianzas estratégicas con el sector productivo.

Políticas de Calidad

El INSTITUTO TÉCNICO LLINASIANO, se compromete a prestar servicios educativos de alta calidad como Institución de Educación Continuada, con programas de capacitación del talento humano en salud, administrativos y académicos, que respondan a las necesidades exigidas por el contexto empresarial y social, buscando la satisfacción de nuestros clientes, basados en la reglamentación educativa vigente y la mejora continua de sus procesos; contando con talento humano cualificado y tecnología adecuada.

Valores Institucionales